Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El doctor Adrián Zelaya, Secretario General del Ministerio de Salud, Minsa, renunció a su cargo, tras sostener una acalorada discusión con el ministro de Salud, Guillermo González, afirmaron fuentes de la institución que prefirieron el anonimato por razones obvias.

Junto al doctor Zelaya fueron despedidos, además, tres directores generales, entre los que se incluye la de Farmacias, supuestamente no afines a la línea del ministro González.

Vale mencionar que desde que González asumió la titularidad en la institución, no se ha nombrado un viceministro de Salud en la institución. “Se han hecho propuestas, pero no ha aceptado que se nombre a un viceministro, y no hay justificación, porque se trata de la institución más grande del país, y hay mucho trabajo que hacer”, agregó la fuente.

Premian a Beteta
Las fuentes revelaron que en el cargo de Zelaya fue nombrado el coordinador Nacional del Movimiento Médico Sandinista, Enrique Beteta.

“Parece que el doctor Zelaya puso su renuncia, no conozco bien qué pasó, pero para mí (asumir el cargo) es un compromiso, es un nuevo reto”, indicó el doctor Beteta.

Afirmó que continuará al frente del Movimiento Médico Sandinista, ya que es una responsabilidad gremial que atenderá únicamente los fines de semana.

EL NUEVO DIARIO intentó comunicarse con Zelaya, pero no respondió a nuestras llamadas telefónicas. La vocera del Minsa, Maritza Tellería, tampoco contestó su teléfono personal.

Ayer se conoció, además, que en una reunión en la que participaron directores de hospitales, directores generales y específicos del Minsa, se debatieron éste y otros temas.