•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un eje de vaguada que traerá consigo tormentas eléctricas, mantendrán las lluvias, según pronostica Ineter, situación que se mantendrá en el territorio durante las próximas 24 horas, dio a conocer Albania Cordonero, meteoróloga del área de sinóptica del Instituto de Estudios Territoriales, Ineter.

La experta sostuvo que la nubosidad que se mantuvo en toda la capital el domingo continuará todo el día de hoy, ya que el eje de vaguada prestará las condiciones para generar mal tiempo en todo el territorio, y las temperaturas se mantendrán entre los 30 y 32 grados en Managua.

Principales vías y mercados sufren

Una Carretera Norte totalmente inundada fue lo que se vio la tarde de este domingo en un recorrido hecho por el equipo de END. Se pudo observar esta vía casi intransitable en varios puntos debido a las fuertes corrientes que complicaban la pasada aun para los buses y camiones.

En esta importante carretera, las personas tenían que pasar cargando a sus hijos, con el consiguiente peligro, ya que el agua les cubría buena parte de sus piernas. No pocas motocicletas quedaron varadas, y los conductores de automóviles preferían no aventurarse por las partes afectadas.

En otro punto de la capital, en el puente El Dorado, las corrientes casi alcanzaban el borde del cauce, y nuevamente ocasionaron estragos en vía.

En el sector del Mercado Oriental, era evidente la poca ayuda que ofrecía el sistema de alcantarillado, ya que la zona del Gancho de Caminos se encontraba inundada totalmente, y la gente tenía que decidir entre no pasar o exponerse a caminar por toda el agua acumulada del lugar.

Es de señalar que había varios manjoles sin sus tapas, y estos no se podían visualizar bien debido a la cantidad de agua que corría, solo eran perceptibles por los pequeños remolinos que se formaban.

Los comerciantes y personas que transitaban por el lugar explicaban que tenían miedo de caer en uno de estos ductos de aguas negras, y urgían para una solución a este problema. Los que se atrevían a pasar lo hacían porque sabían dónde estaban ubicados.

En Defensa Civil tratamos de obtener un recuento de las afectaciones durante el fin de semana, debido a las lluvias, pero en la sede del organismo no había quién nos brindara dicha información.