•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El segundo festival de blogs en Nicaragua cuyo tema central es la “Seguridad Ciudadana” dará inicio este próximo viernes 15 de junio y finalizará  el 15 de julio. En una conferencia de medios, realizada esta mañana, se invitó a toda la comunidad bloguera a que participen en la actividad virtual.

Promocionar los blogs de nicaragüenses entre el público en general es el objetivo principal des esta segunda edición, que pretende reunir a la mayor cantidad de participantes en sus encuentros virtuales y presenciales.

Uso de contenido multimedia

Carlos Fonseca, organizador del festival de blogs de Nicaragua, comentó que “queremos promover que los blogueros compartan sobre el tema de ‘Seguridad Ciudadana’, todo esto a través de textos, imágenes y videos, es decir contenido multimedia”.

Actualmente el festival cuenta con un perfil en Facebook y un sitio web donde se actualiza la información acerca del evento, y otro que contiene la lista de blogs inscritos.

“Queremos que la gente cree blogs, tenemos una gran expectativa para esta edición en donde queremos que las personas conozcan de un buen manejo de las nuevas tecnologías” explicó Gabriela Castro, responsable de medios del festival.

Conferencias 2.0
El evento cuenta con el apoyo  del Centro Cultural de España en Nicaragua, CCEN, la compañía telefónica Movistar, la red internacional de blogueros Global Voices, Nic.ni, y la Universidad Centroamericana, UCA.

La UCA será el punto de reunión este próximo 30 de junio en donde se planea realizar conferencias presenciales que incluyen temas como: mercadeo 2.0, periodismo ciudadano, diseño de blogs, experiencia de PYMES entre otros. La entrada es gratuita.

Los organizadores invitan a que visiten sus perfiles web tanto en facebook como en Twitter utilizando el hashtag  #BlogsNi para seguir todas las actividades del evento, o bien visitando el sitio web.