•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos  de las Naciones Unidas, PMA, Ertharin Cousin, llega hoy a Nicaragua para una visita de tres días, con el fin reforzar la alianza del PMA con el Gobierno y con las comunidades que buscan mejorar su seguridad alimentaria.
Cousin viajará a Matagalpa, donde se reunirá con mujeres participantes en un programa financiado por la Unión Europea, que les ayuda a producir alimentos en huertos familiares para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias y generar ingresos.  La funcionaria también visitará una escuela en donde se sirve comidas a los niños con alimentos donados por Brasil, Australia y España, entre otros países.
Apretada agenda

El programa de la Directora del PMA contempla también una reunión con el canciller de la república, Samuel Santos, para abordar temas relacionados con la cooperación entre el Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno de Nicaragua. Asimismo, se reunirá el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, y con otras autoridades nacionales.
Cousin, de nacionalidad estadounidense, es la décimo segunda directora ejecutiva del PMA --desde la creación de esta organización de Naciones Unidas en 1963--, cargo que ocupa desde abril de este año. Antes de arribar a Managua, visitó Haití, para observar las operaciones de rehabilitación que se desarrollan tras el terremoto de enero de 2010.  La Directora Ejecutiva partirá de Nicaragua el sábado 16 de junio, rumbo a Brasil, para participar en Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible.
El Programa Mundial de Alimentos es la agencia humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre. Cada año, en promedio, el PMA alimenta a más de 90 millones de personas en más de 70 países.