•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, APNJDN, cuyas familias se organizan mediante casos en el Hospital Infantil “Manuel de Jesús Rivera” (La Mascota), están realizando esta mañana un Telehablatón a beneficio de la niñez con diabetes. El evento se realiza en la plaza central de Multicentro Las Américas, Managua.

Aura Cuadra, presidenta de la APNJDN, explicó que el Telehablatón consiste en recaudar 3 millones de córdobas que serán destinados para ayudar a las miles de familias que tienen niñas o niños con este mal, “nuestro objetivo es que las personas conozcan de las enfermedades como la diabetes que es de las que menos se habla, solo se habla de la diabetes tipo dos, pero existen miles de niños que están padeciendo”, señaló.

“Si nosotros no los apoyamos, más a delante tendremos miles de muertes infantiles a causa de esta enfermedad”, enfatizó la organizadora, agregando que existen familias que tienen hasta dos o tres menores de edad con el mismo padecimiento.

El costo de los medicamentos son altos, explicaba la presidenta de la APNJDN, “con este Hablatón pretendemos ayudar a mejorarles la calidad de vida”.

Todos a ayudar
Cuadra hizo un llamado a toda la población a apoyar esta noble causa, “que las personas de buen corazón colaboren con los niños”, destacó.

Este año el evento contará con artistas nacionales a la altura de la ex Miss Nicaragua 2011 Adriana Dorn, cantantes y bailarines.

¿Cómo apoyar?
Todas las personas que quieran dar su granito de arena, puede depositar su ayuda en la cuenta bancaria del Banco de América Central, BAC, a nombre de APNJDN, en las diferentes alcancías que circulan por toda la capital o bien llegar a Multicentro Las Américas, donde podrán disfrutar de un derroche de talento al mismo tiempo que colabora con la niñez con diabetes.

Cuadra explicó el Hablatón también se está realizando en Rivas, Masaya, Granada, León, Estelí, Matagalpa, Boaco, Jinotega y Chontales. Las actividades finalizan a las 6 de la tarde.