•   RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras un intercambio de disparos entre fuerzas de la Policía Nacional y tres delincuentes en el sector conocido como Umbila, jurisdicción de Rosita, Región Autónoma Atlántico Norte, fueron capturados los sujetos Alfredo Manzanares García y Noel Rodríguez Morales, presuntos responsables de haber emboscado y asesinado a tiros al productor Esteban Reyes Dormus, de 40 años, acto en el que también resultó herido su acompañante Bismarck Angulo García, de 22 años, informó el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Del lugar logró huir presuntamente herido César Geovany Ramírez Siles, de 30 años, quien según las investigaciones habría ofrecido días atrás a la víctima un carro Kía, blanco, el cual era robado, por lo que Reyes Dormus le expresó que él no compraba objetos robados, siendo entonces amenazado de muerte por Ramírez.

El jefe policial dijo que aún se encuentran dándole persecución a Ramírez Siles, para ponerlo a la orden de las autoridades judiciales.

El productor Esteban Reyes Dormus fue ultimado de varios disparos el pasado 12 de junio, cuando viajaba en su motocicleta Génesis 200, azul, acompañado de Bismarck Angulo García, quién resultó herido.

Angulo García, quien fue traslado de Rosita al Hospital “Carlos Centeno”, de Siuna, presenta un impacto de bala en el brazo izquierdo y requiere ser intervenido quirúrgicamente para retirarle la bala.

Él recuerda que pidió raid al infortunado, el cual vivía en su misma comunidad, pero cuando habían avanzado unos 7 Kilómetros en la vía Rosita-Siuna, exactamente unos tres kilómetros antes de llegar a su destino, tres elementos armados con escopeta les dispararon varias veces de frente, pero él logró internarse en la montaña, aunque ya herido, y de esta forma salvarse.