•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Obispo Emérito de la Diócesis de Granada, monseñor Bernardo Hombach, denunció ayer a través de un comunicado, que ha sido víctima de personas inescrupulosas que han imitando su voz por medio de llamadas telefónicas, para solicitar ayuda a personalidades nicaragüenses, con el único propósito de quedarse personalmente con lo solicitado.

“He tenido conocimiento de que personas inescrupulosas, con ánimo de lucro y de forma delictiva vienen imitando por teléfono mi voz, para solicitar a diferentes personalidades de nuestra sociedad, contribuciones supuestamente para causas humanitarias, usurpando mi identidad y falsificando documentos, en los departamentos de Managua, Chontales, Chinandega y León”, denunció Hombach, en el comunicado que hizo llegar a END.

En ese sentido, Hombach dijo que jamás ha solicitado por teléfono ayuda alguna y menos ha autorizado a segundas personas a solicitar ayuda en su nombre, pues esas gestiones él las hace de manera personal.

Llamado a denunciar

“Aprovecho la oportunidad para prevenir a las autoridades, distinguidas personalidades y población en general, que cualesquier persona que los llame por teléfono imitando mi voz, con dichos fines, lo pongan en conocimiento de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional y Ministerio Público de Managua, quienes a la fecha tienen abierto un proceso investigativo por dichas acciones delictivas, que infringen nuestro ordenamiento penal, y debéis proceder conforme el Derecho positivo nacional”, dijo el obispo emérito en el comunicado.

Monseñor Hombach nació en Krefeld, Alemania, en 1933, y tiene más de 50 años de vida sacerdotal. Fue ordenado sacerdote en 1961 y consagrado obispo el 22 de abril de 1995.

Su interés por la iglesia en Nicaragua y sobre todo por la feligresía más necesitada, ha sido evidenciado en varias ocasiones, pues según sus propias declaraciones, piensa seguir en el país, trabajando por la Diócesis de Granada y no tiene planes de retornar a su natal Alemania.