•  |
  •  |

La décima edición de la colecta benéfica para la niñez y juventud nicaragüense que sufren de diabetes mellitus, fue un éxito rotundo, pues según el conteo de la recaudación --que aún continúa-- se duplicó el aporte en los departamentos, mientras en Managua ya se superó más del 50 por ciento de la meta de C$3 millones.

Aura Cuadra, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, confirmó que en los departamentos la ayuda ha sido más alta, y puso el ejemplo de Boaco, donde tradicionalmente se recaudaban unos 4 mil córdobas, “y hasta ahora el conteo va por los 8 mil y algo más”.

“Eso es éxito para nosotros”, expresó Cuadra, quien agradeció el apoyo de los medios de comunicación, entre ellos El Nuevo Diario, por la promoción del evento.

ESPERAN MÁS APOYO

“Nuestra perspectiva es que la gente siga colaborando para llegar a la meta o traspasarla, de manera que sufraguemos lo más urgente para los niños, porque si sumamos 360 dólares por cada niño (lo que se gasta mensual en su control), es mucha plata”, refirió Cuadra, tras indicar que la colecta fue un “trabajo de sensibilización” en el que “los padres se han unido, porque tampoco tenemos grandes padrinos que nos den la mano”.

Para más donaciones, la Asociación tiene a disposición las cuentas bancarias 351091921 (en córdobas) y 351095955 (en dólares), ambas del Banco de América Central, BAC.

Sin incluir los subregistros, datos del Hospital Infantil “Manuel de Jesús Rivera” - La Mascota, indican que existen más de 700 pacientes diabéticos en el país.