•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Una Eurocopa especial

La Eurocopa, campeonato de fútbol disputado entre los países del Viejo Continente, constituye uno de los eventos deportivos que más expectativa causan a nivel mundial. En Nicaragua, el fútbol europeo es uno de los deportes más seguidos, y en la edición online de El Nuevo Diario hemos querido llevarles todos los detalles y curiosidades de esta grandiosa cita deportiva.

Con ese fin, el pasado lunes 4 de junio, publicamos una nueva sección con el nombre “Eurocopa” (http://www.elnuevodiario.com.ni/eurocopa). Desde ese momento se podían consultar datos de interés sobre la competición, como historia, ciudades anfitrionas, países y jugadores participantes, récords históricos, jugadas destacadas, entre otros.

El viernes 8 de junio se inauguró la competición con un espectáculo especial en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, uno de los países organizadores en conjunto con Ucrania. Desde ese momento, hemos llevado a todos nuestros ciberlectores las previas de cada encuentro y los resultados de los mismos; así como las reacciones y análisis de los futbolistas y entrenadores en los momentos previos y después de los partidos.

Aprovechamos también las redes sociales (Facebook en especial) para contarles los goles que se producen, a la vez que se comparten las fotografías de las mejores jugadas y sus protagonistas.

En esa misma ruta, se crean galerías de fotos de todos los encuentros disputados, para que los cibernautas disfruten de las mejores instantáneas obtenidas mediante las agencias de noticias EFE y de la Agence France-Press, AFP.

También hemos puesto a su disposición un marcador para consultar en directo desde la página principal de nuestro sitio o desde la sección “Eurocopa”, el estado de los partidos. Otro de los recursos para seguir la competición con El Nuevo Diario es la infografía especial sobre el “Calendario de juegos de la Eurocopa 2012” en el que se detalla: fecha y hora de los enfrentamientos, equipo local y visitante, estadio y localidad del partido, y el resultado.

Así es que ya puedes ingresar a www.elnuevodiario.com.ni o en Facebook www.facebook.com/endnicaragua y seguir con nosotros este torneo que culmina el próximo primero de julio.

Encuesta y Blogs

La semana pasada les preguntamos: El caso sobre la emisión de cédula al narcotraficante Alejandro Jiménez, “El Palidejo”, ha involucrado a más personas de los Poderes Judicial y Electoral. ¿Debería la Policía investigar a los altos mandos de esos Poderes del Estado? El 88% de los votantes dijo: “Sí”, mientras el 12% restante respondió, “No”.

Esta semana nos gustaría saber sobre: ¿Considera usted que el caso del espía colombiano, quien obtuvo “información clasificada del Ejército de Nicaragua”, deja en evidencia la vulnerabilidad sobre la información en las instituciones de seguridad del Estado? A) Sí; B) No.

En nuestra sección de Blogs les dejamos: “La bebé de los pañales rojos”, de Néstor Martínez; “Cosas qué hacer en Managua cuando parece que te vas a morir de calor”, de Natalia Hernández; “El nuevo concepto de familia, ¿un cambio de paradigma?”, de Byron Cárdenas Velásquez; y “El cuento del BlogsNI”, de Carlos Roberto Fonseca.

Esperamos sus comentarios y sugerencias.