•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Varias decenas de alumnos del centro escolar público Santa Elena, participaron en una marcha contra la drogas organizada por la VI Delegación de la Policía Nacional, en Managua, que busca erradicar los expendios de drogas en ese sector.

El comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe del Distrito VI de la Policía Nacional, señaló que los habitantes del barrio Santa Elena, desean una comunidad “segura”, y para ello están decididos a eliminar los expendios de drogas, por lo que han “pedido apoyo para contrarrestar los actos delictivos que se han registrado en este sector”.

Los marchistas eran en su mayoría estudiantes de entre 10 y 13 años. Los adultos prefirieron ver pasar la manifestación pacífica desde las aceras, puertas y ventanas de sus viviendas.

A la señora Emilia Espinoza, vecina del sector, le pareció “perfecto” que los jóvenes formaran parte de ese tipo de actividades contra los narcoexpendios, pero cuando se le preguntó por qué no participaba en la marcha, dibujo una tímida sonrisa antes de expresar que prefería no involucrarse en esas cosas.

Otros ciudadanos, como Jorge Vásquez, argumentaron que no asistieron a la actividad porque no dieron ningún aviso previo.

Sin embargo, algunos adultos reaccionaron con gritos e indicaron que la marcha no era de mucha ayuda, ya que los expendios de droga están situados en las últimas calles del barrio.

Por su parte, el comisionado Zambrana dijo que la Policía ha realizado allanamientos a los narconegocios de este barrio, uno de los cuales dio positivo, “por lo que seguiremos trabajando en este sector hasta erradicar estos expendios”.

El principal objetivo de la actividad de ayer fue que los dueños de expendios se enteren de que la Policía Nacional está trabajando en su zona de comercio de estas sustancias ilegales, señaló el jefe policial.

Por su parte, la directora de la escuela Santa Elena, Rafaela Lionoria, expresó que están “trabajando con los jóvenes del centro que también han sido víctimas de estos delincuentes, que aparte de vender drogas asaltan a los trabajadores de la zonas francas y a los estudiantes”.