•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de 12 mil usuarios de energía de los municipios de Managua, El Crucero y Ticuantepe fueron afectados durante dos horas, la tarde de ayer, por la interrupción del servicio eléctrico debido a fallas técnicas en dos líneas de transmisión.

Así lo confirmó Hazel Gutiérrez, divulgadora de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, quien informó que a las 02:05 p.m. del martes salieron de servicio las líneas de transmisión L6010 y L6020, que transportan la energía desde la subestación eléctrica Managua hasta las subestaciones Ticuantepe, Montefresco y Asososca.

La suspensión del suministro eléctrico --que fue restablecido a las 04:09 pm-- también afectó el servicio de agua potable en las subestaciones Enacal I y II, en algunos sectores de Managua y en la Carretera a Masaya, así como en Ticuantepe.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa Gas Natural-Fenosa, el Centro Nacional de Despacho de Carga, CNDC, informó que “se escuchó una explosión en el transformador de potencia de 69KV en la subestación”.

Los afectados

Entre los sectores que fueron afectados se registran: El Crucero, Las Nubes, Hacienda El Chile, Laboratorios Panzima, antenas de Radio y TV Coasa, Cimasa, La Juvenil, Radio Informaciones, Canales 12, 2, 8 y Ratensa, Monte Tabor, el Incae, Enacal del km 13 al km 17 de la Carretera Sur. También fue interrumpido el fluido eléctrico en Reparto Sierras Doradas, Las Praderas, Nuevo Milenium, Veracruz, Puertas del Sol, Villa Nova, Ciudad Real, Los Cocos, Jardines de Ticuantepe, Villa Colonial, Valle Gothel, Los Altos, La Estancia, Mirador Santo Domingo, Campo Bello, Cuatro Esquinas de Ticuantepe, Bosques de Capistrano, Esquipulas, El Raizón y Las Enramadas.

Además, estuvieron sin energía los repartos El Carmen, Jardines de Managua, Las Palmas, sector norte de Altagracia, sector oeste de Bolonia, barrios Batahola Norte y Sur, Lomas del Bosque, “Martha Quezada”, Dinamarca, Santa Ana, William Díaz, Daniel Chavarría, San Ignacio, “Edgard Lang”, Copasa, Hielera, Sequeira, Centro Toyota y sectores aledaños.

La divulgadora de Enatrel informó que en El Crucero el corte de energía no fue mayor a los 30 minutos, ya que fue el primer lugar donde se restableció el servicio.

“A las 15:03 hrs se realimentó la subestación Montefresco. A las 16:02 hrs se normalizó línea MGA-L6010, normalizando distribución en la subestación Ticuantepe I. A las 16:09 hrs se normalizó la distribución en la subestación Asososca, con lo cual se normalizó el servicio en todos los sectores afectados”, indicó la distribuidora Gas Natural-Fenosa.