•  |
  •  |
  • END

La Lotería Nacional podría estar enfrentando problemas financieros provocados por la baja en la venta de los billetes, razón por la cual lanzó una estrategia de mercado que busca la recuperación de fondos, según el criterio de vendedores de los billetes de la suerte.

La gerencia general de la Lotería Nacional anunció un incremento en los premios, tanto en los sorteos ordinarios como en La Chalupa, pero los jugadores de la suerte tendrán que desembolsarse más dinero para la compra de los billetes.

Según los cambios en los planes de sorteos, la Lotería Ordinaria aumentará el premio mayor de tres millones 400 mil córdobas hasta cinco millones de córdobas, pero el precio del billete subió de 300 a 400 córdobas, y a 20 córdobas el vigésimo.

En el caso de los sorteos de La Chalupa, el premio mayor que antes era de un millón, ahora subirá a dos millones de córdobas, y el costo por billete pasará de 100 a 200 córdobas, y el vigésimo costará al público 10 córdobas.

Vendía 25 billetes, ahora sólo 15
Yadira Vargas, vendedora de billetes de lotería, confirmó que en los últimos meses se ha experimentado un bajón en la venta de lotería. “Yo vendía hasta 25 billetes pero ahora no paso de los 15”, lamentó.

Aunque aseguró que la gente tendrá la oportunidad de ganar más dinero al subir el premio mayor, reconoció que el costó del billete podría provocar una reacción negativa entre los jugadores.

“Sería probar”, aseguró Vargas, quien junto a otros concesionarios recibió una explicación sobre los cambios de parte de la Gerencia General de la Lotería. Les explicaron que todo se trata de una estrategia de mercado que busca hacer la lotería más atractiva.

María Raquel Hurtado Miranda, con 35 años de vender lotería, no tiene tantas dudas como su amiga vendedora. Según ella, la idea es que la lotería sea más atractiva y más gente se convierta en jugadora. Negó que la institución benéfica esté enfrentando problemas financieros y aseguró que las oportunidades que se le está dando a los concesionarios que están morosos son una muestra de la fortaleza financiera del Palacio de la Suerte.

EL NUEVO DIARIO intentó tener el criterio de la Gerencia de la Lotería, pero en Relaciones Públicas de esa institución confirmaron que todos los directivos se movilizaban por el país para explicar a las delegaciones los cambios.

La Lotería también dispuso cambiar la realización de los sorteos. Los martes se realizaba el sorteo ordinario y los jueves La Chalupa. Ahora habrá un solo sorteo semanal los martes y se realizarán de forma intercalada los sorteos ordinarios y La Chalupa.

Tanto Yadira Vargas como Javier Nicaragua aseguraron que podrían verse afectados con la venta, en tanto hay gente que no le gusta jugar La Chalupa y tendrían que esperar hasta 15 días para comprar los billetes del sorteo ordinario.

Nicaragua también aseguró que hay un bajón en las ventas y dijo tener esperanzas de que los cambios mejoren la circulación. “Tal vez la gente se anima y compra”, señaló.

Francisco Javier Poveda Guevara aseguró que los cambios en los planes de la lotería son una muestra de la capacidad financiera que tiene la institución. “Hay muchos fondos”, aseguró, tras afirmar que no cree que las ventas bajen mas.