•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El próximo lunes 25 de junio llegará al país el tercer embarque de trigo ruso, por lo que los panificadores se están preparando para la “primera gran feria del pan”, que será el 30 de junio en Multicentro Las Américas, manifestó este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Según las declaraciones de la Primera Dama, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Mific, Orlando Solórzano, le informó que serán 24 mil 700 toneladas de trigo las que se van a recibir en el  puerto de Corinto de parte del gobierno ruso.

“Agradeciéndole al pueblo y gobierno de la Federación Rusa, nuestro reconocimiento profundo por esta solidaridad, ha sido tan importante para el fortalecimiento del sector panificador (…) para mantener el precio y el nivel nutricional del pan para las familias nicaragüenses”, detalló la coordinadora del Consejo de Comunicación.

Murillo aseguró que ahora se está elaborando pan de buena calidad a un mejor precio, gracias al apoyo de Rusia.

Asimismo, la Primera Dama agradeció la colaboración de los “compañeros, expertos, los técnicos cubanos” quienes han brindado asesoría y han impartido talleres en diferentes regiones del país. Murillo destacó que se han capacitado a trabajadores de 863 panaderías y a representantes de las diferentes cooperativas panificadoras logrando así  que mejoren sus técnicas de producción.

“El precio de la harina para la industria del pan se mantendrá en 650 córdobas el quintal como máximo en todos los departamentos de la República contribuyendo a mantener el precio a las familias que consumen ese vital producto (…) mejorar con estas asesorías y con estas donaciones de trigo (…) que son una inmensa contribución para esa seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses es uno de nuestros objetivos”, concluyó Murillo.

La “primera gran feria del pan”, donde se podrá disfrutar de una variedad de este vital alimento, se realizará durante todo el día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus