•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica
Un nicaragüense de apellidos Pavón Ruiz suplantaba la identidad de un costarricense que había fallecido años atrás en la ciudad de Masaya.

El pinolero habría estado retirando una pensión en nombre del occiso, por lo que fue arrestado y acusado de los delitos de falsedad ideológica, fraude y usurpación de identidad
El acto fue descubierto porque las autoridades recibieron una llamada de que un sujeto de apellidos Pavón Ruiz estaba usando el nombre de un fallecido de apellidos Reyes Abarca.

Al investigar, las autoridades se encontraron que en el registro de huellas digitales, el sujeto aparecía con otro nombre y como de origen nicaragüense, el cual había ingresado hace 35 años.

Según información del Ministerio de Seguridad Pública, el nica conoció al tico en Masaya, ya que fue llevado desde niño y nunca sacó su cédula de identidad, hecho que aprovechó el pinolero para trasladarse a Costa Rica y sacar la cédula y partida de nacimiento como si se tratara del tico.

Las pesquisas realizadas evidenciaron que Pavón llegó a Costa Rica a los treinta años de edad, y a los 34 años solicitó cédula de identidad costarricense, pero años después de haber residido supuestamente en Los Chiles, frontera norte, en Concepción de Alajuelita, así como en La Carpio, San José, pidió la pensión que disfrutó por más de un año.