•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una delegación de la Comisión Mixta entre Nicaragua y Rusia se reunirá en los próximos días en Moscú, para preparar la agenda de trabajo de esa comisión de cara a la próxima sesión entre los representantes de ambos países, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Nos estamos preparando para estar en Moscú, en una delegación que realizará reuniones de plazo intermedio de la Comisión Mixta Nicaragua – Rusia; van a estar viajando a ese hermano país a fines del mes de julio ministros y encargados de distintos programas que están representados en la  agenda de trabajo de la Comisión Mixta, como un adelanto para la próxima sesión de trabajo de esa comisión que deberá  agendarse en las próximas semanas”, refirió Rosario.

Asimismo, Murillo, durante su comparecencia en medios oficialistas, agradeció la llegada del tercer embarque de 25 mil toneladas métricas de trigo ruso.

La coordinadora del Consejo de Comunicación reconoció una vez más el respaldo solidario que el gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia brindan al país.

Continúa evaluación estatal

Murillo comentó que el gobierno sigue realizando la jornada de evaluación a los trabajadores del estado, en conmemoración del 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que se celebra el 19 de Julio.

“Nos proponemos los nicaragüenses reencontrarnos, unirnos y fortalecernos en libertad, dignidad, fraternidad, en más democracia y sobre todo en esa privilegiada comunión de todas las familias nicaragüenses alrededor del bien común”.

Enacal inaugura obras en Madriz
La coordinadora de Comunicación dio a conocer que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, inauguró obras de agua potable en el municipio de Totogalpa, Madriz.

Asimismo dijo que Enacal estará realizando asambleas de concertación para emprender obras con la comunidad en barrios de Managua, donde se visitará a 235 familias para promover el resguardo del agua potable.