•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

A pesar del "boicot", de que es objeto Dionisio Marenco por concejales de su propio partido, el edil tendrá concluido el próximo 21 de septiembre el 100 por ciento de las obras presupuestadas por el Concejo Municipal de Managua.

Los proyectos comunales y obras presupuestadas por el Concejo Municipal contiene 104 obras con un monto de C$ 239.202.943 córdobas, según confirmó a EL NUEVO DIARIO, el vice alcalde, Neri Leiva Orochena.

El "Número 2" de la comuna, quien estará de cumpleaños este primero de septiembre, en esta segunda parte de la entrevista concedida a este rotativo, detalló el trabajo institucional que dirige el edil capitalino.

Al 29 de agosto "tenemos un avance de casi el 90 por ciento de las obras, por que de 104 obras presupuestadas, hemos concluido 83 obras".

El funcionario anunció que en los próximos días Marenco va a empezar a entregar las obras a los managuas y de esa manera va a concluir el período que le corresponde como jefe de la municipalidad con respecto a la ejecución de las obras.

Al ser consulado sobre un cuestionamiento que hizo la concejal sandinista Gabriela Cienfuegos, de que el edil no había ejecutado bien el presupuesto, "eso es una absoluta mentira, es falta de información de parte de la concejal".

"Parece que la concejal no leyó que el informe trimestral (que el edil presentó al Concejo Municipal) está referido al mes de abril y junio.

Leiva Orochena estimó que el presupuesto municipal se ha venido ejecutando correctamente, las obras se han venido realizando y a más tardar el próximo 15 de septiembre "tendremos concluidas las últimas obras".

 La obra que quedará pendiente serán los trabajos emprendidos en la avenida Cardenal "Miguel Obando y Bravo". Esos trabajos estarían siendo concluidos en noviembre próximo. Ya se adjudicó a una empresa privada lo que es la pavimentación de la
avenida.

La comuna presentará un informe pormenorizado todas las obras ejecutadas durante los cuatro años de la gestión de Marenco, dijo Leiva Orochena mientras sostenía en sus manos el plan de inversión de las obras mayores y menores de la comuna.

Leiva Orochena confirmó que la comuna ya ha comenzado a trabajar en la elaboración del proyecto del presupuesto para el 2009, por lo que se ha comenzado a hacer consultas técnicas y a la población. Habrá un proceso asambleario con la población
que será algo aparte de los cabildos que se realizarán en noviembre próximo.

Finalmente, el vice alcalde expresó que la comuna volvió a trabajar -a partir del pasado lunes- hasta las cinco de la tarde, ya que durante los dos meses que se laboró de las 7 de la mañana a la una de la tarde fue muy pocos recursos que se ahorró la Alcaldía en el pago de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones.