•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un insólito caso se presentó en la Fiscalía de León, donde M.A.G.S., de 50 años, retirado del Ejército de Nicaragua, denunció un supuesto abuso de autoridad por parte del fiscal departamental de León, Freddy Arana, por no haber acusado a la persona que abusó sexualmente de él, y a sus cómplices, pero el señalado explicó que el caso carecía de méritos para llevarlo a los tribunales.

El denunciante aseguró que fue violado por su primo hermano, Rolando Gallo Torres, dueño de un colegio en Nagarote, el 23 de junio de 2011. Relató que ese día fueron a una casa que Rolando tiene en el balneario Miramar, en Puerto Sandino, y junto a varios amigos se dispusieron a ingerir licor.

El denunciante asegura que sus “amigos” introdujeron alguna droga en su bebida, lo que hizo que perdiera el conocimiento y fuera violado por su primo hermano, supuestamente, auxiliado por Daniel y por Humberto Reyes, y por Santiago Gallo.

Hubo violación

Entre los resultados más relevantes del examen realizado por el Instituto de Medicina Legal a la víctima, se señala que fue violado y que necesita atención psicoterapéutica. “Cierto que hay una agresión sexual y un daño psicológico, pero él refiere en su relato que fue agredido delante de un gran número de personas, estas personas fueron entrevistadas, y todas refieren que en el lugar no sucedió nada, y dicen que el señor quedó totalmente borracho y sin sentido producto de la ingesta de licor, por lo que lo subieron a una camioneta y lo fueron a dejar a Nagarote”, explicó el fiscal Arana.

Arana, además, aseveró que no encontraron muestras de fluido biológico en la víctima, lo que hubiera facilitado la identificación del agresor, por lo que debieron desestimar la denuncia por tener falta de méritos. Según el afectado, su victimario está fuera del país, ya que viaja constantemente a Estados Unidos.

En León, la Fiscalía recibió 177 causas por delitos sexuales, de las cuales acusó en 100, desestimó 12 y 54 están pendientes de investigación. Del total, 66 fueron por abuso sexual, 39 violaciones, 31 violaciones a menores de 14 años, y 30 violaciones agravadas, entre otros.