• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

La Universidad Católica Inmaculada Concepción, Arquidiócesis de Managua, Ucicam, de la Iglesia Católica, ha convocado esta mañana a la primera edición del diplomado en Doctrina Social de la Iglesia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Managua el diplomado tiene como objetivo “ofrecer a los estudiantes una visión general de los principios, valores y contenidos de la doctrina social de la Iglesia, partiendo de sus raíces bíblicas y patrísticas”.

Dentro de los contenidos a abordar se encuentran: la justicia social en los profetas de Israel, Jesús y sus opciones frente a la realidad sociopolítica de su tiempo, los padres de la Iglesia y la cuestión social, principios y valores de la doctrina social de la Iglesia, la economía y la política junto a la doctrina social de la Iglesia, la familia, célula vital de la sociedad y la ecología, entre otros.

Catedráticos
Entre los catedráticos que impartirán este curso se encuentran monseñor Silvio Báez, monseñor Miguel Mántica, el presbítero Herling Hernández, el doctor Humberto Belli, el doctor Carlos Tünnermmann, el doctor Alejandro Serrano Caldera, entre otros.

El curso inicia el 14 de julio y finaliza el 15 de diciembre y será impartido en las instalaciones de la Ucicam.

Las inscripciones tienen un costo de 100 córdobas y el valor del diplomado es de 2 mil córdobas, el cual puede ser cancelado en varias cuotas.

El comunicado indica que las personas interesadas pueden presentarse, con su diploma de bachiller, a las oficinas de la Conferencia Episcopal, Curia Arzobispal, Arquidiócesis de Managua o a las instalaciones de la Ucicam, ubicada en el kilómetro 14 contiguo al Seminario La Purísima.