Oliver Gómez
  •  |
  •  |
  • END

La Junta Directiva de Unión Fenosa nombró director de la misma al presidente de Petronic y tesorero del FSLN, Francisco López, después de dos encuentros oficiales que sostuvo este funcionario con ejecutivos españoles en las últimas semanas, buscando afinar detalles en cuanto al 16 por ciento de las acciones que serán propiedad del Estado.

Una fuente cercana a Fenosa lo confirmó anoche, pero fue el mismo López quien lo confesó el miércoles pasado. “Con la voluntad expresa de los señores de Disnorte y Dissur, pues hemos iniciado ya el trabajo en nuestro carácter de Director en la Junta Directiva”, dijo López en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Energía (INE). “Ya fue nombrado, pero todavía no ha sido ratificado ni anunciado públicamente”, reveló la fuente.

López explicó que en su carácter de representante del Estado mantiene comunicación constante con ejecutivos de Fenosa, pero oficialmente sólo ha tenido “un par de encuentros con la Junta Directiva”.

“Ya estamos incorporados a la Junta Directiva de Disnorte y Dissur”, agregó López, quien dijo iniciará operaciones en su cargo de Fenosa hasta que sea ratificado en la Asamblea Nacional el Protocolo de Entendimiento que firmó esta empresa y el Gobierno el pasado 29 de mayo.