•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El jurado por el juicio de la muerte del nicaragüense Natividad Canda postergó la audiencia, esta mañana, hasta que la madre del fallecido pueda ser valorada por un especialista y determine con certeza si puede o no declarar.

El juicio continuará hoy a partir de la una de la tarde cuando sea conocerá el dictamen médico de la señora Juana Francisca Mairena, de lo contrario se estima que se iniciaría la etapa conclusiva del juicio puesto que los abogados de los denunciados reclamaron justicia pronta para sus defendidos.

A pesar que existe un dictamen médico de la madre de Canda, el jurado consideró que éste se limitó a valorar solo la parte cardiovascular y no la sicológica, por lo que resolvió solicitar se aplicara en horas de la mañana un examen completo a la señora Mairena.

Hay que destacar que el fiscal Róger Mata, quien acusa a dos de los 8 policías por omisión de deberes, pedirá la absolución de éstos porque considera que las pruebas aportadas no cumplieron con las expectativas para sostener la denuncia.

Mientras el abogado Luís Fernando Sáenz, defensor en el juicio de los interés de la madre de Canda, sí consideró que hay elementos para responsabilizar al Estado de Costa Rica por lo que no descarta una demanda civil.

En la comparecencia de hoy, el abogado de los acusados acusó a su contraparte de tener un interés económico, más que de velar por la salud de la señora Mairena lo que provocó de dimes y diretes entre las dos partes del juicio la que tuvo que finalizar por solicitud del jurado.