Melvin Martínez
  •   Managua,Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Más de un centenar de jóvenes voluntarios y miembros de la Asociación Cristiana de Jóvenes se reunieron ayer en el parque Menen de Monseñor Lezcano para festejar la clausura de la semana de la juventud.

ACJ realizó diferentes actividades durante dicha celebración. Las actividades del organismo iniciaron con una marcha  en el departamento de Boaco, donde decenas de jóvenes marcharon en demanda del cumplimiento de sus derechos, establecidos en la Ley 392, Ley de la Juventud.  

Roy Moncada, joven voluntario de ACJ dijo que las actividades tuvieron el propósito de despertar en los jóvenes el interés por conocer sus derechos y ofrecerles alternativas de recreación alejados de las drogas y las pandillas.

Indicó que ACJ se ha convertido en la mejor alternativa para los jóvenes del distrito II, ya que a través de los diferentes programas que desarrollan ofrecen oportunidades de desarrollarse en actividades deportivas, culturales y en la educación.

Mencionó que la organización desarrolla un programa de becas escolares para los jóvenes y niños de escasos recursos, principalmente del barrio Acahualinca.  

En esta oportunidad, no sólo participaron jóvenes de ACJ sino también se contó con la presencia de jóvenes de otras organizaciones y de los colegios Francisco Morazán y Gaspar García Laviana. En la actividad, además, participaron delegados de la Alcaldía de Managua.

En la actividad se distribuyó información referida a la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual, ITS, se distribuyó condones y se impartieron charlas referidas a la Ley de la Juventud. Hay que mencionar que ACJ patrocinó el tiraje de 3 mil ejemplares de dicha ley.

ACJ es una organización juvenil, laica y ecuménica. La organización tiene como objetivo principal generar procesos de desarrollo integral y autogestión de los sectores rurales y urbanos en donde tiene presencia, con especial atención a los jóvenes.

En Managua tienen presencia en el barrio Acahualinca, donde desarrollan diferentes proyectos, como un programa de becas en un centro juvenil dirigido y liderado por jóvenes del mismo barrio.