•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo investigación policial están tres miembros del Cuerpo de Seguridad del Complejo Judicial Nejapa por la pérdida de objetos de valor, dinero y dos pistolas que extrañamente tenía en la gaveta de su escritorio la jueza Rosario Gaitán.

Además de las pistolas, propiedad de la titular del Juzgado Tercero Distrito Penal de Ejecución de Sentencias de Managua, también fue sustraída una computadora con todos sus accesorios, valorada en C$19,800.

De acuerdo con una nota informativa de la Dirección de Prensa del Complejo Judicial Nejapa, del Juzgado antes mencionado también desparecieron C$1,500 un fin de semana.

Los vigilantes todavía no explican cómo la puerta de ingreso a la oficina de la jueza Gaitán apareció dañada sin que ellos se dieran cuenta, refiere la comunicación oficial.

La secretaria de Actuaciones, Luby González López, denunció que el pasado 29 de mayo también le fue robado de la gaveta de su escritorio un pantalón valorado en C$400.

Tatiana González Pérez, quien también labora en el Complejo Judicial Nejapa, denunció que al regresar del descanso de fin de semana no encontró dos memorias USB y C$2,800.

No es primera vez

Esta no es la primera vez que hay robo de objetos de valor o de dinero en los Juzgados de Managua. En diciembre de 2010, en semanas consecutivas, le fue robado su aguinaldo y luego el pago del mes a una oficial de la Oficina de Gestión de Audiencia, OGA.

En 2011, del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de la capital, le fue robada a la entonces jueza Ana Justina Molina una computadora laptop.

En ese mismo año, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, también fue robada una pistola que estaba ocupada. En ninguno de los casos la Policía ha logrado establecer quién o quiénes fueron el o los ladrones.