•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Imara Sánchez García llegó a los Juzgados de Managua a acompañar a su hermano Jairo Sánchez, presunto coautor de un crimen ocurrido el pasado 13 de mayo en el barrio Cristo del Rosario, pero al final de la audiencia preliminar ambos quedaron presos.

La hermana del presunto homicida fue retenida temporalmente luego de que el juez, Rolando Morán Pozo, fue alertado de que Imara Sánchez había apuntado en un cuaderno los nombres de los testigos propuestos por el Ministerio Público.

“Usted --Imara Sánchez-- no puede anotar los nombres de los testigos, tampoco puede intimidarlos porque eso es delito”, advirtió el juez a la hermana de Jairo, señalado de participar en el crimen perpetrado contra César Augusto Cruz Solano.

En otra página de su cuaderno, la consanguínea del reo habría apuntado los nombres de los otros siete acusados de participar en el homicidio, y para quienes el juez ordenó su captura.

El juez Morán explicó que aunque observó que la mujer estaba tomando apuntes durante la audiencia, no le llamó la atención, al suponer se trataba de una periodista, pues se sentó a la par de los reporteros que habitualmente realizan su trabajo en los tribunales.

¿Testigos falsos?

Minutos antes de ser detenida, Imara Sánchez aseguró que los testigos propuestos por el Ministerio Público para inculpar a su hermano “son falsos”.

Jairo Sánchez y los otros siete acusados avistaron a la víctima, César Cruz Solano, en una calle del barrio Cristo del Rosario, y al tenerlo a corta distancia lo atacaron a pedradas, según el Ministerio Público.

La víctima trató de esquivar la lluvia de piedras, pero una le impactó en una pierna, por lo que cayó al suelo, donde fue rematado con dos perdigones de escopetas artesanales, refiere el libelo acusatorio.

En la acusación se indica que Jairo Sánchez fue capturado en su casa hace tres días, cuando supuestamente celebraba la ejecución del crimen que terminó con la vida de Cruz Solano.

Al final de la audiencia, el juez le impuso la prisión preventiva a Jairo Sánchez, y programó audiencia inicial para el próximo 13 de junio a las nueve de la

mañana.