•   Roma, Italia / EFE  |
  •  |
  •  |

La compañía aérea italiana Blue Panorama Airlines anunció que a partir de mañana, 11 de julio, realizará un vuelo semanal todos los miércoles entre Roma y Managua.

Todos los miércoles despegará desde el aeropuerto romano de Fiumicino un avión Boeing 767-300 Extended Range con destino Managua, con escala en La Habana, mientras que el regreso será un vuelo directo entre la capital nicaragüense y la italiana, según precisó un comunicado.

Este vuelo, según la empresa italiana, es la primera conexión intercontinental de Managua con Europa y "abre nuevas perspectivas en un mercado, el de Nicaragua, muy prometedor en términos de flujo de tráfico turístico y negocios".

Desde Nicaragua, precisó Blue Panorama Airlines, se puede alcanzar toda Centroamérica y acercarse tanto al océano Atlántico como al Pacífico y el Caribe.

Abogan por un turismo responsable
Mónica Robelo Raffone, embajadora de Nicaragua ante los organismos de Naciones Unidas en Roma, dijo en el comunicado que espera que la línea, "nacida en el ámbito de las óptimas relaciones entre Italia y Nicaragua, se convierta en un puente de varios carriles y la ocasión para descubrir una zona del mundo que ha sabido preservar los grandes valores de la naturaleza, el ambiente y el espíritu".

"Abogamos por un turismo responsable que ayude a conservar y entregar a las futuras generaciones un mundo mejor que el que hemos recibido", agregó Robelo Raffone.

El presidente de Blue Panorama Airlines, Franco Pecci, señaló por su parte, siempre según el comunicado, que el vuelo hacia Nicaragua forma parte de una estrategia de consolidación de la empresa en el Caribe.

Pecci subrayó que Nicaragua es un país "seguro, con gran futuro, en el que depositar la confianza".