Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LEÓN

Dos ahogados, dos lesionados, seis casas afectadas y una vía de acceso incomunicada, se registran en los últimos tres días en la cabecera departamental de León por las constantes lluvias que han azotado la localidad.

Margarita Hernández, responsable del Departamento de Riesgo Municipal en la Alcaldía de León, hizo un llamado a la población a desramar los árboles aledaños a las viviendas para evitar accidentes que lamentar.

“Las constantes lluvias y los fuertes vientos que se han registrado en el Occidente del país ponen en peligro a la población; hay que tomar medidas de prevención, ya que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, pronostican más lluvias en las próximas 48 horas”, dijo Hernández.

Añadió la funcionaria que Merling del Carmen Zárate Martínez, de 31 años, y su cónyuge Francisco Leonardo Zapata, de 32, oriundos del barrio Guadalupe, resultaron con golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo al desplomarse el techo de su casa en horas de la noche del domingo.

También se informó que en la comunidad Las Parcelas de Goyena Norte, en el sector rural de Sutiaba, quedaron aisladas 35 familias.

También sufrió daños en su infraestructura la propiedad de Luisa Marina Vargas, en el barrio El Coyolar, y se registra el desplome del techo de una vivienda en el reparto Ermita de Dolores.

La Policía informó el ahogamiento de Casildo Ruiz, de 55 años, y de Miguel Ángel Martínez García, de 40, ambos oriundos de la comarca La Jícara en el municipio de El Sauce. Las víctimas fueron arrastradas por las corrientes del río del mismo nombre al intentar cruzarlo.