Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LA TRIBUNA, HONDURAS
TEGUCIGALPA

La ministra del Instituto Nacional de la Mujer de Honduras, Doris García, anunció este lunes que se encuentra satisfecha ya que pudo llegar a un acuerdo con las asociaciones feministas, y permanecer en su cargo al menos cuatro meses.

Luego de una reunión realizada ayer en la mañana, se tomó la decisión de estar únicamente cuatro meses en esta institución, y preparar a su sustituta en enero del próximo año.

García asume su nuevo cargo en medio de serios cuestionamientos de parte de grupos feministas, quienes desalojaron hoy esa institución la que tenían tomada desde la semana anterior.

En la toma participaron representantes de 20 organizaciones de mujeres que existen en el país, como el Centro de Estudios de la Mujer, Mujeres Universitarias, Red Lésbica Catracha, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Asociación de Mujeres Positivas de Tegucigalpa, Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas, Mujeres en Acción del Sur y Red de Mujeres Jóvenes, entre otras.

Las mujeres de estos sectores organizados aseguraban que el gobierno de Honduras continúa violando los derechos humanos de las mujeres al aprovechar la coyuntura de la visita de Daniel Ortega para provocar la renuncia de la ex ministra Selma Estrada, debilitando la institucionalidad del Instituto en un momento en que se está elaborando el nuevo Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades para la Mujer.