•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Decenas de taxistas afiliados a la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi, Fenicotaxi, y sus familiares, recibieron sin costo alguno, terapia de acupuntura y shiatsu, y exámenes de iris del ojo por médicos del Instituto de Estudios Superiores de Medicina Oriental.

José Vidal Almendárez, Presidente de Fenicotaxi, explicó que la iniciativa tiene el objetivo de mejorar la salud de los taxistas, ya que estos trabajan jornadas de ocho horas, en las que pasan sentados frente al volante.

“Eso tiene un efecto inmediato en la condición de salud de nuestros compañeros, desde el punto de vista del estrés, además que padecen de otros problemas como las hemorroides, infecciones en los riñones, que se originan por el tipo de trabajo que realizan… queremos fomentar la cultura de la prevención en la salud en los compañeros”, aseguró Almendárez, quien dijo esperar que el beneficio llegue a los afiliados a dicha Federación en los departamentos.

Terapia beneficiosa

Humberto Morales es taxista y fue uno de los beneficiados con las terapias de shiatsu. Recordó que algunos cadetes y taxistas padecen algunas enfermedades porque pasan hasta 16 horas trabajando. “Sentí que la terapia me ayudó bastante, ya que este trabajito lo llena a uno de estrés, de problemas en la columna, en los nervios, y vivimos cansados. Gracias a Dios nos dieron este programa”, agradeció Morales.

Carlos Duarte, de Relaciones Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Medicina Oriental, explicó que de las terapias resultan diagnósticos de la salud del paciente, y que estas permiten curar más de 200 enfermedades.

“Estas ferias las hacemos para que las personas ya se quiten aquella mentalidad de que la medicina natural es brujería y es cosa de los abuelitos, ya que algunos no confían en esta medicina, pero nosotros en esta organización estamos formando médicos profesionales; todos los que están aquí pueden hacer terapias shiatsu, y son médicos integrales que pueden diagnosticar dentro de la medicina tradicional, como en la medicina oriental”, indicó Duarte.

El shiatsu es una técnica en la que utilizando los dedos y palma de la mano se aplican presiones sobre la superficie del cuerpo con el fin de corregir desequilibrios en este, y mantener y promover la salud. También es un método que contribuye con la curación de enfermedades específicas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus