•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Es José Benjamín Quintero Ortez un octogenario generoso, a quien Sandra Patricia López Mejía, de 39 años, se le quiere quedar con su casa después de que le dio posada hace casi cuatro años? Esta es una de las dos interrogantes que probablemente ni siquiera la sentencia que dicte un juez civil la próxima semana podrá dilucidar

La otra pregunta aún sin repuesta es: ¿Será que el valetudinario --José Benjamín Quintero-- está pagando caro algún romance con Sandra López, a quien supera en edad por 47 años?

La singular historia que ahora se ha convertido en una batalla legal comenzó hace cuatro años, cuando a la casa de Quintero, ubicada en el anexo a la Colonia “Miguel Gutiérrez”, llegó López a pedirle posada, refiere la demanda radicada en el Juzgado Quinto Distrito Civil de Managua.

Según Quintero, quien promueve una demanda por la vía ordinaria con acción de declaratoria de dominio y reivindicatoria, López lo apaleó y luego lo expulsó de su casa en octubre de 2008.

“A pesar de mis acciones humanas de permitirle vivir en mi casa y que no durmiera con su familia en la calle, me sacó de mi casa en forma violenta, lanzando mis cosas a la calle sin piedad, en forma inhumana, sin importarle un viejo sin familia, y quien ha tenido que vivir a la intemperie”, expresa Quintero en su escrito de demanda.

En el mismo escrito, el hombre de la tercera edad refiere que las veces que ha llegado hasta la puerta de su casa a exigirle a López que le devuelva su inmueble, la mujer lo agrede de manera verbal diciéndole: “Tu destino es morir en la calle como perro sin dueño”.

Demandada pide nulidad del juicio

Sandra López, al contestar la demanda presentada, respondió pidiendo la nulidad absoluta del juicio, alegando “excepción a falta de alguno de los requisitos o condiciones establecida por las leyes, para que dicho título tenga fuerza de ejecutiva”.

El documento al que hace referencia López al contestar la demanda, es una solvencia de revisión y otra de disposición emitidas por la Oficina de Ordenamiento Territorial, OTT, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público a favor de Quintero.

En el mismo escrito de oposición a la demanda, la mujer pide que el anciano también sea condenado al pago de costas --gastos legales-- daños y perjuicios que pudiera ocasionarle la demanda.

El Nuevo Diario entrevistó a Sandra López, quien reconoce que la propiedad le fue donada por un señor de apellido Briones al anciano, pero a la vez alega que ella tiene derecho sobre la misma por haber sido pareja de Quintero durante 18 años.

“La casa está a nombre de él --José Benjamín Quintero--“, reconoció la demandada, preguntándose en seguida, ¿y mis derechos dónde están?, argumentando que se ganó derecho en la posesión por haber sido la pareja del anciano durante 18 años.

Durante la entrevista, López aseguró haber ganado en el pasado un primer juicio a Quintero, pero no mostró ningún documento que respalde su afirmación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus