•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La reposición de partida de nacimiento emitida por el suspendido juez Local Civil de Tipitapa, Guillermo García, a nombre de José Fernando Treminio Díaz, quien resultó ser Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, fue declarada nula por el juez de Distrito de lo Civil de la misma ciudad, Felipe Jaime Sandoval.

“Ha lugar a la demanda con acciones acumuladas de impugnación de validez de partida de nacimiento y cancelación de asiento registral”, señala la sentencia notificada este martes a la Procuraduría General de la República, PGR.

De esta manera quedó anulada la resolución dictada a las 3:20 minutos de la tarde del 5 de mayo de 2008, donde se le otorgó reposición de partida de nacimiento a “El Palidejo” con el nombre de José Fernando Treminio Díaz.

En la reposición de partida de José Fernando Treminio Díaz, quien resultó ser el costarricense Alejandro Jiménez, se asegura que él nació en Tipitapa el 22 de junio de 1969, cuando Johana Elizabeth Díaz --a quien hicieron aparecer como madre de “El Palidejo”-- tenía 10 años, y su supuesto padre, Leoncio Alberto Treminio Jarquín, 41.

Los datos aportados, que son absolutamente falsos --entre los que están la notoria mayoría de edad de 41 años atribuida al supuesto padre y los 10 que tenía la supuesta madre cuando nació la persona que resultó ser “El Palidejo”--, constituyen un ilícito penal, señala el judicial en su sentencia.

Marbellí Treminio, hija del señor Treminio Jarquín, en su momento aclaró y demostró a un equipo periodístico de El Nuevo Diario, que en mayo de 2008, cuando se tramitó el referido documento para “El Palidejo”, su padre era difunto.

El judicial también tomó como prueba documental para dictar su sentencia una fotografía de Alejandro Jiménez, que le proporcionó la Policía, llegando a la conclusión de que la persona que está presa en Guatemala es la misma que aparece con cédula de identidad nicaragüense, pero con el nombre de José Fernando Treminio Díaz.

La sentencia del juez Sandoval Jaime desvincula del trámite de reposición de partida de nacimiento a Karla Fariñas Fonseca, hermana del exempresario de espectáculos, Henry Fariñas, a quien las autoridades señalan de haber gestionado la reposición de partida de nacimiento para “El Palidejo”, junto con Dina Esther González, empleada de la Alcaldía de Tipitapa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus