•   Bilwi, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Varios operativos antidrogas en la ciudad de Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN, dejaron al menos cuatro expendios de drogas desarticulados por la Policía Nacional, informó el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Delegación policial en la ciudad porteña.

El jefe policial detalló que entre los expendios que fueron golpeados por los agentes antinarcóticos se encuentra el de Luz Marina Chow, alias “La China”, quien se encuentra detenida en las celdas preventivas de la Policía Nacional en esta ciudad.

Según la Policía, “La China” es una de las mayores abastecedoras de los expendios de drogas en la ciudad. En el allanamiento que fue ejecutado en el barrio Muelle, de Bilwi, frente a las oficinas de Petronic de la localidad, se le ocuparon tres vasitos de zepol con droga, además se encontraron armas hechizas en uno de los cuartos de la casa donde funcionaba el expendio.

Ocupan la casa

Tras el operativo la Policía Nacional ocupó la casa de habitación y otros bienes que fueron obtenidos mediante la venta de drogas.

Según información de inteligencia de la Policía Nacional, se indica que Luz Marina Chow, alias “La China”, estaba siendo investigada desde hace muchos años.

Chow es viuda de un narcotraficante que fue abatido a tiros en un enfrentamiento con la Fuerza Naval, durante un operativo contra la narcoactividad en el Mar Caribe. También es pariente de otra persona ligada a la narcoactividad, que murió en el sector de Sandy Bay.

El comisionado mayor Yuri Valle finalmente dijo que junto a “La China” se encuentran detenidas otras personas que serán puestas a la orden de las autoridades competentes, para que sean procesadas judicialmente.