•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sufrimiento de dormir en los parques o posando en casa de amigos, para José Benjamín Quintero Ortez, de 84 años, está por finalizar, porque la jueza Quinto de Distrito Civil de Managua, Margarita Romero, dio lugar a la demanda que interpuso contra Sandra Patricia López Mejía.

“Se le ordena a la señora Sandra Patricia López Mejía restituir la posesión del bien inmueble objeto de esta litis --disputa--, lo que deberá hacerse dentro del plazo de 30 días contados a partir de la notificación de esta resolución”, refiere la sentencia en la parte medular.

Como el fallo fue notificado el pasado 9 de julio, eso significa que López Mejía tiene de plazo hasta el jueves 9 de agosto para entregar la vivienda a su dueño.

A renglón seguido, la judicial advierte a López Mejía, que si no cumple con lo ordenado --entregar la vivienda-- en el plazo referido, ella y cualquier otra persona que se encuentre en posesión del inmueble serán lanzadas con el uso de la fuerza pública.

La casa propiedad de Quintero Ortez está ubicada en el barrio anexo a la Colonia Esperanza y Reconstrucción, también conocida como “Miguel Gutiérrez”, misma de la cual según el demandante fue lanzado de manera violenta por López Mejía en octubre de 2008.

El fallo de la judicial se produce casi dos años después que el octogenario interpuso demanda con acción declarativa de dominio y acción reivindicatoria, contra López, para poder recuperar su casa.

En el juicio intervino la Procuraduría Auxiliar de la Propiedad, cuya representante reafirmó que el inmueble pertenece a Quintero Ortez, por haber sido él a quien el Estado benefició con la referida propiedad.

El pasado 29 de junio, Sandra López Mejía al ser entrevista por El Nuevo Diario, dijo que acataría el fallo, cualquiera cual fuera, pero alegó haberse ganado el derecho en la posesión de la propiedad, porque, según ella, de esa manera se pagaría los 18 años que asegura haber sido pareja del anciano.