•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los pertrechos militares de uso restringido que el Ejército de Nicaragua ocupó a cuatro narcotraficantes que circulaban por las aguas del Caribe nicaragüense, valorados en más de 55 mil dólares, quedarán para uso de las Fuerzas Armadas, dijo el vocero de esa institución, teniente coronel Orlando Palacios Navarrete, quien agregó que el quiebre de este equipo militar ha sido el más grande y el más llamativo en la historia de la Fuerza Naval.

Palacios dijo que el Ejército continuará vigilando la zona donde se incautaron 432 kilos y 80 gramos de cocaína y el armamento que contenía los 15 radios “walkie talkie” con sus auriculares, 15 pasamontañas, 15 chalecos portacargadores, 10 capotes impermeables, 5 trajes impermeables, 15 gorras camufladas, 13 pares de botas “swat”, 4 visores nocturnos, y 7 teléfonos celulares.

“Lo que se capturo ahí llama la atención porque son equipos militares de uso restringido que solo los usan las Fuerzas Especiales y que son de alta peligrosidad en manos del crimen organizado”, valoró Palacios Navarrete.

Visores cuestan más de 20 mil dólares

Navarrete dijo que los visores nocturnos son una evidencia de que los narcotraficantes están equipando al crimen organizado para atacar blancos específicos y posiblemente a las Fuerzas Armadas que vigilan el trasiego de drogas en Centroamérica. Los cuatro visores nocturnos decomisados dijo que están valorados en más de 20 mil dólares.

La lancha en la que se trasladaban los narcotraficantes fue detectada a cinco millas náuticas al noreste de Sandy Bay Sirpy y durante una hora y media fue perseguida por dos lanchas del Ejército, logrando alcanzarla a 24 millas al sur de Puerto Cabezas, no sin antes haberse registrado un intercambio de disparos donde no hubo personas heridas.

El vocero del Ejército agregó que normalmente esa institución ha hecho quiebres de armamentos a los narcotraficantes, pero que este por su naturaleza ha sido el más trascendental y el que los ha puesto más en alerta.

Dijo también que en la tarde de ayer sábado aún no se había capturado a los cuatro narcotraficantes a quienes se les incautó los pertrechos militares, y agregó que continúan en su búsqueda.