•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Durante una hora ardieron varios tramos del mercado “Iván Montenegro”, y anoche se contabilizaban 14 totalmente quemados y cuatro parcialmente dañados por las llamas. Pese al esfuerzo de los Bomberos, el incendio se extendió debido a la falta de agua en los hidrantes, y aunque no hay víctimas que lamentar, muchos comerciantes pusieron en peligro sus vidas.

Vecinos del mercado relataron que de forma repentina, una columna de humo empezó a levantarse en el costado sur de este centro, de la bahía de buses unos 60 metros al norte. La comerciante Martha Rodríguez avisó a los apagafuegos a eso de las ocho y media de la noche, cuando empezó la emergencia.

Cuatro unidades de Bomberos empezaron a combatir el incendio 15 minutos después, abriendo los tramos por la fuerza. Luego se sumaron otras seis, y el fuego estaba casi controlado cuando se registraban apenas ocho tramos incinerados, pero las cisternas quedaron sin agua y duró 25 minutos el reabastecimiento, lo que atizó las llamas con más fuerza.

Cuatro patrullas de la Policía Nacional empezaron el resguardo mientras se combatía el incendio, pero los curiosos se multiplicaban a cada minuto y eso demandó el refuerzo de unos 50 oficiales, que acordonaron la zona afectada.

Miembros de la Cruz Roja luchaban junto a los Bomberos para no dejar pasar a los comerciantes, pues muchos arriesgaban sus vidas en el intento de salvar su mercadería en medio de las llamas.

El fuego se declaró controlado a las 9:40 de la noche, cuando los peritos de la Policía iniciaron su trabajo en la búsqueda de indicios que les permitan dar con la causa del siniestro.

Un cable de energía eléctrica que cruza de lado al lado el mercado despierta sospechas a las vivanderas, pues ayer fue manipulado por algunos, tratando de obtener el servicio en horas de la tarde.

Los directivos de Unión Fenosa advirtieron que, después del Oriental, este mercado sería el próximo en registrar un incendio debido a las múltiples conexiones ilegales, y el próximo será el “Israel Lewites”. Justamente, la semana pasada habían pedido por escrito al Gerente de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (Commema), que permitiera suspender el servicio en este centro, pues podría haber una tragedia, pero no hubo respuesta.