•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la entrega de la tajona a la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, se dieron por inauguradas las fiestas de Santo Domingo, que como todos los años vienen acompañadas de alcohol, pleitos y actividades recreativas.

A tempranas horas de la mañana de ayer, devotos y miembros del Comité de Cargadores, emprendieron el camino desde el sector del Gancho de Caminos en el Mercado Oriental, hacia las inmediaciones de Cruz del Paraíso, en la comarca Santo Domingo, como parte de la acción simbólica denominada la “Roza del Camino”.

Agentes del Distrito I y del Distrito IV resguardaron el recorrido, mientras Torres y el secretario del Concejo y candidato a la vice alcaldía por el partido de gobierno, Enrique Armas, bailaban junto con los grupos de danza, y luego con la diminuta imagen.

La mayoría llegó por la fiesta, pero hubo algunos como Adela Vásquez que llegaron por el fervor religioso. Tras 55 años, y pese a tener los pies vendados y estar postrada en una silla de ruedas, no dejó de ir a la actividad, y aseguró que tampoco fallará los próximos 1º y 10 de agosto a la procesión de Santo Domingo.

Otro que aprovechó la primera actividad de las fiestas patronales en honor a la pequeña imagen fue el Cacique Mayor, el legendario Óscar Ruiz, quien ya le está enseñando a su suplente como es el “asunto”.

Maycol Hernández fue elegido por el Comité Parroquial como el sucesor del Cacique Mayor. Él aseguró que pase lo que pase seguirá con la tradición.

Mientras tanto, Marlon Carranza señaló que este año la pólvora no bastará por las colaboraciones de ALMA. Las autoridades municipales destinaron C$5,000,000 para estas fiestas y más de C$1,500,000 es para los explosivos.

La alcaldesa, al recibir la tajona, agradeció a los párrocos, devotos y otros por haberla designado como mayordoma cuatro años consecutivos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus