•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Un total de treinta y un hombres y cinco mujeres originarios de varios departamentos del Pacífico y Centro del país, fueron repatriados por autoridades migratorias de México donde se hallaban ilegales en busca del “sueño americano”.

En un autobús, los expatriados llegaron en las últimas horas a El Guasaule donde fueron entregados por representantes de autoridades migratorias mexicanas al capitán Luis Morales, jefe de Migración y Extranjería de ese puesto fronterizo.

Efectivos policiales custodiaron a los deportados hasta sus lugares de origen. El comandante Danilo Narváez, jefe de Migración y Extranjería en los departamentos de León y Chinandega, dijo que esto es parte de un memorando de entendimiento entre México y Nicaragua para garantizar la repatriación digna, ordenada, ágil y segura.

El funcionario explicó que el grupo de deportados se encontraba indocumentado en los estados mexicanos de Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal, entre otros, por lo que las autoridades de ese país adoptaron sus medidas migratorias correspondientes.


687 repatriados
El comandante Narváez aseguró que un total de 687 personas (546 hombres, 125 mujeres, 13 niños y 3 niñas) han sido repatriadas por autoridades migratorias mexicanas en el período comprendido del 4 de marzo al 30 de agosto del corriente año.

Manifestó que garantizan trámites, alimentación y chequeo médico a los repatriados.