•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras las autoridades municipales de Managua anuncian con bombos y platillos la adquisición de nueva maquinaria para mejorar el sistema de recolección de basura y la ejecución de obras en la capital, los concejales están desinformados, y los opositores siguen teniendo una posición en contra de las exclusiones de procedimientos como las licitaciones.

De acuerdo con información publicada en medios oficialistas, la comuna capitalina adquirió cinco nuevos camiones recolectores, y la empresa que obtuvo el contrato (Autos Alemanes), en gratificación por el jugoso acuerdo donó una ambulancia.

En un año electoral y a poco de comenzar la campaña, el secretario del Concejo y candidato a la Vicealcaldía de Managua, Enrique Armas, está iniciando su campaña, lo cual quedó evidenciado en el acto donde se presentó la nueva maquinaria: él fue uno de los encargados de brindar detalles de la compra.

Aumento

Según las declaraciones que brindó Armas, la partida presupuestaria para la compra de maquinaria este año se elevó. El año pasado esta fue de C$89 millones, y en lo que va de este año aseguró que ya se usaron C$81 millones.

El secretario del Concejo no se cansó de decir que con las administraciones anteriores, lejos de comprar equipos, se estuvo alquilando, y que ahora se están adquiriendo máquinas que van desde US$90,000, hasta C$10 millones.

También habló de los C$170 millones de transferencias del gobierno central para las obras del programa Calles para el Pueblo, aunque pese a contar con este capital, muchas vías de las zonas rurales de Managua siguen a la espera de ser atendidas.

En cuanto a la ambulancia donada --que según comentó Armas costó US$45,000--, el concejal liberal Leonel Teller dijo que debería ser donada al sistema de salud de la capital, porque al final los recursos usados para la compra de maquinaria fueron recursos de los contribuyentes.

También expresó que no ha sido informado de la adquisición de los vehículos, y que las veces en que se ha llevado propuestas de compras ante el Concejo, no ha votado por las exclusiones de procedimientos, porque asegura que la adquisición de bienes y servicios debe ser sometido a licitación pública.

Para este año, la comuna tiene más de C$400 millones que se manejarán bajo el sistema de exclusiones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus