•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Alba Luz Ramos, descartó cualquier posibilidad de que los comerciantes que tienen sus ventas en los alrededores del Complejo Judicial de Nejapa puedan trasladarlas al nuevo edificio que albergará los tribunales de justicia de la capital a partir del próximo mes.

“Nosotros no podemos dar cabida en los alrededores de los Juzgados a estos expendios --negocios--. Tal vez hablamos con la Alcaldía para ver si ellos pueden construir unos módulos enfrente o cerca del Complejo”, afirmó la presidenta de la CSJ.

Ramos dijo que la CSJ no puede hacer mucho por los comerciantes, y agregó que han hecho contacto con las autoridades de la Alcaldía de Managua para ver qué solución encuentra a estos, pero hasta el momento no han recibido repuesta.

La propuesta de los casi 200 comerciantes que tienen negocios fijos o ambulantes en los contornos de los Juzgados de Managua es que sean ubicados en el bulevar que está frente a la entrada principal del nuevo Complejo Judicial.

El concejal liberal Leonel Teller Sánchez indicó que la Alcaldía es un facilitador del gobierno local, y que la solución que podría ser viable es buscar un predio baldío cerca del complejo judicial, averiguar si es o no del Estado, y a partir de ello negociar.

“Es decir, que si se encuentra un lugar cercano privado se puede declarar de utilidad pública, que la comuna indemnice y ubique ahí a los comerciantes”, explicó el concejal Teller Sánchez.

Sin embargo, alrededor del nuevo complejo judicial no hay ningún espacio disponible para los comerciantes, ya que a un lado se encuentra la calle, y al otro los linderos del Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”.