•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ejercieron presión y lo seguirán haciendo si la respuesta se va en promesas. Los 105 comerciantes que están en los Juzgados capitalinos lograron obtener un resultado positivo de las autoridades municipales, quienes les aseguraron que el próximo lunes les enseñarán los planos para indicarles los terrenos en donde pueden ubicarlos cerca del nuevo complejo judicial.

Los comerciantes se presentaron a las instalaciones de la Alcaldía de Managua un poco antes de que iniciara la sesión ordinaria del lunes para intentar hablar con la alcaldesa Daysi Torres.

El grupo de vendedores llegó dispuesto a conseguir una respuesta, ya que adujeron que si no les resolvían se colocarían en el boulevard que se encuentra frente a las nuevas instalaciones de los Juzgados.

Deyanira Rocha, una de las comerciantes afectadas, señaló que fueron atendidos por uno de los asesores de la Alcaldesa, quien les aseguró que el lunes les dirán la ubicación exacta del lugar.

“Nos dijeron que la reubicación es segura, y el lunes a las 2:00 de la tarde estaremos allí para que nos cumplan, si hay acuerdo, hay arreglo, estamos dispuestos a pagar”, señaló.

Asimismo, recordó que la primera vez que llegaron a la Alcaldía, Daysi Torres les dijo que esa entidad no tenía nada que ver con el problema, pero que ahora los reciben por la presión que hacen.

Sin embargo, mientras los comerciantes dialogaban con el asesor, la Alcaldesa en la sesión municipal se refirió al tema, y dijo que no les correspondía decidir sobre esa zona de la capital porque es del Gobierno Central.

“Nosotros estamos anuentes para atender a la gente que está reclamando, ahora los está atendiendo una comisión para llevarles este mensaje”, refirió.