•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Inamovibles, así continúan los problemas que se han suscitado alrededor del arriendo de la Terminal de Buses “Rigoberto Cabezas”, del Mercado de Mayoreo, sin que hasta ahora la comisión municipal designada haya investigado el caso.

La comisión de concejales fue nombrada en junio pasado durante una sesión del Concejo capitalino, sin embargo, supuestos problemas de comunicación han impedido que se realice el trabajo designado. El problema, al parecer, son las posiciones encontradas en torno al conflicto.

Mientras los concejales opositores piden que el control de la terminal de buses pase a manos de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema, los oficialistas mantienen que el asunto se debe resolver por la vía administrativa.

El opositor Luciano García indicó que desde que el caso se discutió en el Concejo, no ha visto anuencia en sus compañeros, para investigar.

“Lo hemos discutido muchas veces en la comisión, ese es un pleito de cooperativas, la instancia nuestra no tiene porqué involucrarse, es problema de las cooperativas”, refutó el concejal oficialista Richard Romero.

Agregó que si bien a la comisión hasta cierto punto le compete investigar, primero se debe agotar la vía administrativa y después la situación debe ser revisada por los concejales.

El problema

Representantes de dos asociaciones de transportistas que operan en la terminal de buses del Norte y el Caribe, denunciaron que el arriendo de la misma está en manos del presidente de la Cooperativa de Transporte del Atlántico, Cotlántico, Luis Jiménez, y que este a su vez subarrienda el sitio, algo que supuestamente prohíben las ordenanzas y las leyes municipales.

El también concejal opositor, Leonel Teller, propone que el contrato de arriendo pase a manos de Commema, o que las tres cooperativas se pongan de acuerdo y conformen una junta administrativa para que funcione de manera compartida.

Competencia desleal

Teller indicó que al encontrarse el contrato de arriendo en manos de solo una persona, está generando competencia desleal.

En tanto, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, nuevamente solicitó la investigación y la presentación de un informe con recomendaciones, para así buscar una solución al problema de arrendamiento de la Terminal de Buses “Rigoberto Cabezas”.