•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un grupo de personas fueron contratadas por la municipalidad para ejecutar una obra de vialidad en la entrada al nuevo asentamiento conocido como Anexo al Residencial Supremo Sueño de Bolívar. Estos trabajos forman parte del grupo de obras de construcción y de mejoramiento de calles que se están ejecutando, aunque los concejales opositores han insistido en que se trata de ganar votantes.

En ese anexo, las cuadrillas ya van avanzando con la reparación de calles, el material que se está utilizando es el concreto hidráulico, el cual las autoridades anunciaron que se usaría más para evitar los desastres que causan las corrientes con la red vial de asfalto y de adoquín de la capital.

En el primer semestre del año, según datos de la municipalidad, se ha trabajado en 3,057 cuadras de calles de la capital con una inversión que supera los C$278.7 millones.

Reparaciones en 84 barrios capitalinos

Con la transferencia de C$170 millones del gobierno central, ya la comuna ejecutará y se encargará en el segundo semestre del año de reparar y de construir calles en 84 barrios de la capital.

Entre ellos está el barrio San Sebastián, donde se espera el mejoramiento de una cuadra, en Batahola serán 4.6 las cuadras de vías a reparar.

Asimismo, el barrio “Hilario Sánchez” será otro de los puntos a priorizar con 7.8 cuadras y la comarca rural de Cedro Galán con 9.5 cuadras.

Desde 2010, a raíz de las evacuaciones de la zona costera y de otros puntos críticos, en la capital han surgido tres nuevos asentamientos, por lo que los fondos de transferencia también serán utilizados en mejorar las vías de terracería de estos nuevos barrios.

Solo en Villa Dignidad --ubicado en Sabana Grande-- la comuna deberá desembolsar una jugosa cantidad de dinero para garantizar la construcción de 21.9 cuadras de calles.

En lo que va del año, la municipalidad ha atendido 4,841 cuadras, pero aún hay una buena cifra (10,800 cuadras) que urgen de atención.