•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La apertura de una clínica especializada en la atención psicológica para todas aquellas personas víctimas de violencia, se inició esta semana en La Gran Sultana. El centro de atención lleva el nombre “Manos Unidas”, y se ubica en las instalaciones de la Casa de la Mujer.

Son aproximadamente siete las jóvenes egresadas de la carrera de psicología, las que trabajan para contrarrestar las consecuencias del abuso y maltrato físico y psicológico que sufren las mujeres y niños, el proyecto es gracias a un acuerdo entre la Universidad Hispanoamérica, Uhispam, y la Casa de la Mujer, de Granada.

El director de la Uhispam, Walter Jiménez, explicó que el acuerdo les permitirá brindar un servicio fundamental para la comunidad. “La violencia es un problema serio, a pesar de la creación de la nueva Ley 779 vemos que mucha gente no entiende y sigue golpeando y maltratando principalmente a las mujeres, nosotros queremos hacer un aporte para mitigar esta situación”.

Servicio disponible

Margarita Arróliga, una de las siete egresadas de psicología, señaló que el servicio está disponible para todos los granadinos, pero con mayor énfasis en niños y mujeres. “También vamos a abordar el problema de la drogadicción, trabajo infantil y algunos derivados”.

Por otro lado, Jiménez manifestó que esa universidad posee un proyecto desde hace once meses, que consiste en un convenio con las autoridades de la Policía Nacional, para instalar un bufete jurídico social, que atenderá a las personas con menos posibilidades económicas y así beneficiar a los que necesitan ayuda.

La clínica psicológica “Manos Unidas” está abierta a todo el público, ahí se atiende de lunes a viernes, de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, y está ubicada en la Casa de la Mujer, en la Calle La Calzada.