•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un luchador de corazón

Esta semana en los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres, el boxeador nicaragüense Osmar Bravo pasó a octavos de final al derrotar 16-11 a Bosko Draskovic, de Montenegro.

Todo el país se paralizó para ver la pelea del muchacho originario de Santa Fe, Nueva Guinea, en la Región Autónoma Atlántico Sur.

La humildad de este atleta nica traspasó las fronteras, su manera poco convencional de entrenarse hasta hace dos años, pero sus agallas, corazón valiente y fuerza de voluntad se reflejaron en la victoria que llenó de satisfacción a todos los nicaragüenses.

La victoria de Bravo es apenas el segundo triunfo pinolero en un torneo de boxeo en Juegos Olímpicos. En Barcelona 1992, Marcos Romero derrotó en peso mediano a Shah Khybar de Pakistán.

Algunos de nuestros ciberlectores, como “Carlos Martínez”, comentaron: “Bien Osmar, felicidades, vamos, vos podés, sacá el pinol que llevás dentro y vencé a todos allí”.

Mientras que “Esmirlon José”, expresó: “¡Arriba Nicaragua!” En tanto “Joaquín Estrada” escribió que espera que “la victoria le abra las puertas a un futuro mejor, y muchas felicidades Bravo”.

Otro que opinó a favor del púgil nica es “Rubén Noguera”, quien expresó que “tiene que darle honor a su apellido: Bravo”.

Bajó “Minguito”

Este primero de agosto como todos los años, Santo Domingo de Guzmán bajó desde su morada en Las Sierritas de Managua, para pasar del primero al diez en su iglesia ubicada en “los escombros” de la capital.

Al son de chicheros, baile de indias, creyentes pintados de aceite negro, el patrono de los capitalinos llegó para quedarse diez días donde ahora hay un derroche de devoción, tradición y pago de promesas por los favores recibidos por la intercesión del santo.

Más de cuatro mil agentes de la Policía Nacional resguardaron la bajada del santo. Cabe destacar que no hubo incidentes mayores que empañaran la procesión religiosa.

Alarma por temblor

El reloj marcó las 9:40 am del viernes, y un temblor de 3.7 sacudió el Pacífico de Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, informó que el sismo se registró al norte de la Laguna de Masaya, a menos de un kilómetro de profundidad.

Estas son algunas de las opiniones de nuestros ciberlectores: “Ramón Zúñiga” comentó que “lo importante es no entrar en pánico, tomar medidas correspondientes para el caso…”

“Cristian Palacios” refirió que en Carretera a Masaya “se sintió muy fuerte”.

Encuesta y Blogs

La encuesta en nuestra página web de la semana pasada fue: ¿Participó usted en el proceso de verificación electoral del último fin de semana, promovido por el Consejo Supremo Electoral? El 55% dijo que Sí, y el 45% que No.

Esta semana nos gustaría saber su opinión sobre: ¿Qué le pareció la participación de Osmar Bravo en las Olimpiadas de Londres 2012? A) Excelente. – B) Buena. – C) Regular.

El Blog-Ciudadano te trae esta semana: ¿Y si la víctima no hubiese sido Facundo?, escrito por Deylin Gutiérrez. En El NueBlog Diario te invitamos a leer: Del parque y otras pérdidas, de Carlos Roberto Fonseca. Y recuerda que el próximo martes saldrá la columna “Dicen por ahí”, de Reyneris Cerda.