•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un amplio programa de actividades, el Ejército de Nicaragua se prepara para celebrar su 33 Aniversario de fundación, confirmó teniente coronel Orlando Palacios Navarrete, jefe de Relaciones Públicas y Exteriores de la institución castrense.

Tras asistir a una maniobra de la Fuerza Naval el jueves por la mañana en la Bahía de Corinto e Isla de Castañones, el portavoz aseguró que las actividades iniciarán la noche de este lunes 13 de agosto con la promoción de 50 enfermeros y enfermeras del Cuerpo Médico Militar, en el auditorio “Carlos Agüero Echeverría”.

Añadió que el 14 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, se realizará el acto de celebración del 32 Aniversario de fundación de la Fuerza Naval, con la presencia del presidente Daniel Ortega, miembros de los poderes del Estado e invitados de las Fuerzas Navales amigas de Nicaragua.

Dijo que el 15, 16 y 17 de agosto, en las instalaciones del Estado Mayor General se realizará el Campeonato Nacional de Voleibol, con la participación de las unidades militares de Managua y de las demás regiones del país. “La tarde del 21 de agosto se efectuará el acto central de celebración del aniversario del Cuerpo Médico Militar, con la presencia del presidente Daniel Ortega, que inaugurará un hospital de campaña diseñado para atender las emergencias ante desastres naturales”, indicó el funcionario.

Agregó que en esa ocasión condecorarán a personalidades médicas nacionales y extranjeras.

Ascensos y desfile militar

El teniente coronel Palacios afirmó que a las diez de la mañana del 22 de agosto inaugurarán las vallas ubicadas desde el Monumento Los Generales hasta el Monumento del Soldado de la Patria, en la avenida peatonal General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, que refleja la historia militar del país.

Manifestó que a partir de las 5 de la tarde del viernes 31 de agosto, en la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino, se realizará el acto central del 33 aniversario del Ejército de Nicaragua, con la imposición de ascensos en grados militares.

Las actividades culminarán con un desfile militar a las 4 de la tarde del sábado primero de septiembre en la Avenida Bolívar.