•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El traslado de un avión Boeing 737-200 en desuso, causó revuelo entre pobladores y personas que transitaban por la Carretera Norte la madrugada de este sábado, al ver que era llevado bajo resguardo de la Policía Nacional y asistido por bomberos de planta del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Dicho avión será ubicado en la Plaza de La Fe, para diversión de las familias que asisten al lugar, esto como una serie de atracciones en diferentes puntos de Managua.

No cayó del cielo

Desde horas tempranas de la madrugada, en las redes sociales se pudo observar que la noticia era compartida, siendo alarma lo que se calificaba como “la caída de un avión”, agregando fotografías in situ de la aeronave.

Según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, “por disposiciones del presidente de la República, Daniel Ortega y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, el avión de más de 37 años será colocado allí con el fin de que los más pequeños de la familia y los adolescentes puedan hacer realidad su sueño e ingresar a la aeronave para conocerla y aprender de su funcionamiento”, dijo.

La nave que “no cayó del cielo”, tenía capacidad para 120 pasajeros y se usó durante varios años. El capitán José Espinel, expiloto de la Fuerza Aérea, indicó que “en vez de dejar que se siga deteriorando, el Gobierno del presidente Ortega tomó la decisión de brindarle a la niñez una alegría, para que tengan acceso a la cabina y puedan recorrerlo completo”.

Brindarán información de la aeronave

El funcionamiento y partes del Boeing 737-2000, que pesa más de 50 toneladas en su estado original, será explicado a los asistentes, por mecánicos, ingenieros y pilotos.

Se tiene planeado que para el próximo fin de semana en la Plaza de La Fe, la aeronave esté instalada y el público en general pueda tener acceso a la misma.