•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La lucha antidedo que protagonizaron las bases del partido de gobierno en la comarca Los Brasiles este sábado, para exigir la inclusión de Marvin Roa como candidato a vicealcalde en el municipio de Mateare, fue apenas el inicio de lo que ellos llaman su lucha, pues el propio candidato y sus seguidores solo se sentirán satisfechos hasta que el FSLN oficialice su nombre como candidato a vicealcalde en el CSE.

La barricada que los manifestantes levantaron el sábado a la altura del kilómetro 16 de la Carretera Nueva León, terminó con un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero concluyó también, según los demandantes, con la satisfacción de que al enviado Dámaso Vargas se le doblegó su propuesta de imponer la fórmula edilicia en Mateare.

Vargas imponía, según los protestantes, la reelección de la alcaldesa Miriam Salinas y la postulación como vicealcalde del militante Juan Vega.

Se logró con diálogo

Marvin Roa fue abordado por END este domingo en la comarca Los Brasiles, y dijo sentirse bien, porque al final su partido escuchó la demanda de las bases y de los pobladores que lo quieren ver como candidato a vicealcalde por el FSLN.

Dijo que después del enfrentamiento viajó junto a Vargas a la Secretaría del FSLN, donde llenó una solicitud de inscripción para ser candidato a vicealcalde por Mateare, luego de que el secretario político le diera la noticia de que en la Secretaría le habían aceptado su demanda.

END le preguntó a Roa si al estar en la Secretaría conversó con el presidente Ortega o con Rosario, pero este se quedó perplejo cuando un individuo le llamó e interrumpió la entrevista. Inmediatamente, Roa atendió, y unos minutos después expresó: “No les podría decir nada más… espero me comprendá”, terminó Roa.