•   Tipitapa, Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Trabajadores de la Alcaldía de Tipitapa volvieron a tomarse las instalaciones municipales ante el incumplimiento del convenio colectivo por las autoridades edilicias y por los representantes de los trabajadores. Los demandantes cerraron, además, algunas de las calles cercanas con camiones y tractores.

Según Félix Castillo, secretario del sindicato de trabajadores “Armando Martínez”, de la alcaldía tipitapeña, la vicealcaldesa Ligia Ulloa está al mando de todas las labores de la municipalidad, ya que el alcalde César Francisco Vásquez Valle se encuentra enfermo desde hace días, “por lo tanto ella y Carlos Manuel Ordóñez que es el responsable de hacer cumplir el convenio colectivo, distribuir las colillas y firmar las planillas, son los que no están cumpliendo los acuerdos firmados”, dijo Castillo.

“Han despedido a dos empleados, no les han dado colilla del INSS a 326 trabajadores, retrasan los viáticos y pagos, todo esto es lo que estamos soportando de parte de la alcaldía, por parte de la vicealcaldesa y de Carlos Manuel Ordóñez, de quien se supone ya está despedido por ser un mal administrador, sin embargo, sigue en sus funciones”, expresó Castillo.

Contratan a esquiroles

Según el dirigente, además de todas estas irregularidades no se les está dando oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la institución, lo cual estaba planteado en el convenio colectivo, y todo lo contrario, se está contratando a personal extra para cubrir plazas libres que cualquiera de los trabajadores del sindicato podría cubrir.

“Nos están incumpliendo los acuerdos, y todavía por defender nuestros derechos se nos esta amenazando con despedirnos por parte de la vicealcaldesa y de Carlos Ordóñez, por eso seguiremos con la manifestación el tiempo que sea necesario hasta que se nos cumpla con lo que planteamos”, finalizó Castillo.