•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El oficial de la Policía Nacional, David Urbina Burgalín, luchó por su vida durante seis días en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”, al resultar con quemaduras graves cuando se incendió una vivienda en San Carlos, Río San Juan, el pasado 8 de agosto.

Según la nota de prensa que emitió el Ministerio de Gobernación ayer, el oficial Urbina falleció a las seis de la mañana del 14 de agosto.

“El incidente ocurrió cuando los compañeros bomberos realizaban una exploración de fuga de gas en la vivienda del señor Santos Urbina, y este sin percatarse del peligro que había producto de la emanación del gas, pulsó un switch eléctrico, causando una explosión que provocó el incendio”, detallan en el comunicado.

Además, informan que el subteniente de la Dirección General de Bomberos, Ramón Dávila, de 36 años, resultó con quemaduras de segundo grado, mientras que el bombero voluntario Delvin Urbina Burgalín, de 16, tenía quemaduras de tercer grado,

Actualmente los dos lesionados se encuentran en estado de salud delicado en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”, de la capital.

En horas de la tarde del martes llegaron los restos del policía David Javier Urbina Burgalín, de 21 años, procedentes de Managua, a la ciudad de San Carlos, Río San Juan, quien sufriera quemaduras en todo su cuerpo al incendiarse la casa de su mamá, Juana Burgalín, el pasado 9 de agosto.

Hasta este momento solo se manejan preliminares, que revelan que el siniestro lo ocasionó una chispa que hizo estallar el tanque de gas butano de la cocina donde las jóvenes Jessenia Morales Gaitán y Janeth Gaitán Espinoza asaban carne.

En el incendio resultaron con quemaduras leves Ramón Dávila Briones, subteniente de la Unidad de Bomberos, dijo la subcomisionada Matus.

Colaboración Janeth Oporta Vásquez

Corresponsal/RAAS