•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miembros del Movimiento contra la Reelección, denunciaron en el Cenidh supuesto acoso y amenazas de muerte en su contra, proferidas por el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, candidato a ser reelegido por el partido de gobierno.

Una representación de los afectados se presentó ayer a denunciar el caso ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

El denunciante Pedro Pablo Zapata, más ocho personas que lo acompañaron, alegaron que el problema ocurre contra todo aquel que osa rechazar su reelección como alcalde de esa municipalidad.

Según los miembros del Movimiento contra la Reelección, ellos rechazan a Hernández, pues aseguran haber visto supuestas irregularidades en la gestión del edil y en el uso de los fondos municipales.

“Se ha mantenido de esa manera (en la alcaldía), y si alguien cuestiona la utilización de fondos o demanda que se investigue, lo primero que hace es levantar denuncias por injurias y calumnias en proceso sobre proceso judicial”, comenta Zapata, destacando que otra de las acciones es la utilización de personas para ataques a pedradas y morteros contra sus hogares. Esto se hace durante apagones que consideró premeditados. También está el acoso telefónico e incluso amenazas de muerte con pistolas, dijo.

Por otra parte, alega que tales situaciones han sido elevadas a la secretaría del partido y también ante las autoridades policiales, pero hasta el momento no hay respuesta a las denuncias.

Wendy Flores, abogada del Cenidh, expresó que harán del conocimiento de las autoridades policiales superiores la supuesta falta de acción de la delegación policial de Nagarote, pues los afectados aseguran que lo han denunciado, sin que sus quejas tengan respuesta.

Flores también criticó la falta de democracia dentro de los partidos y la necesidad de que estos elijan a los candidatos más idóneos y capaces.

Desde hace varias semanas, un fuerte grupo de simpatizantes y miembros del partido de gobierno en Nagarote se han opuesto a la reelección de Hernández.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus