•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, y la organización Visión Mundial, firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones y proyectos en conjunto con el objetivo de capacitar a la población en el tema de seguridad alimentaria, crear mayores capacidades productivas y conocimientos de nutrición, todo con vista a erradicar la desnutrición en Nicaragua.

Gero Vaagt, representante de FAO en Nicaragua, dijo que con la firma se formaliza una relación de trabajo que han tenido con anterioridad, cuyo objetivo es definir ideas concretas en proyectos en seguridad alimentaria.

“925 millones de personas en el mundo padecen hambre, y cada seis minutos muere un niño a causa del hambre. Se deben tomar las medidas necesarias para erradicar este flagelo, tomando en cuenta que se calcula que el 30% de los alimentos producidos van a la basura”, expresó Vaagt.

Sobre esto destacó que estas pérdidas ocurren dado que muchos productos en su trayecto a la distribuidora pierden calidad y tienen a ser desechados. “En Nicaragua estamos en pláticas con varias cadenas de supermercados, una de esta es Walmart. El objetivo es tomar estos desechos y aprovecharlos en granjas porcinas”, comentó Vaagt.

María Haydée Pereira, Directora de Visión Mundial en Nicaragua, dijo que desarrollan proyectos en 700 comunidades de 10 departamentos, y con la firma del convenio lograrán fortalecer las acciones en componentes de capacitación, sensibilización de la nutrición, y tecnificación.

“La desnutrición tiene su centro en los malos hábitos alimenticios, y ese es uno de los temas en que queremos incidir”, dijo Pereira.

Destacó que tienen amplia experiencia en el trabajo con comunidades rurales, y han trabajado con instituciones como el Ministerio de Educación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus