•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una de las paredes posteriores de la casa de Marbelly Murillo está a punto de colapsar, el peligro ya había sido superado en meses anteriores con obras que ejecutaron las cuadrillas de la comuna capitalina, pero nuevos trabajos a cargo de una empresa contratada por la municipalidad, ha despertado una vez más la zozobra de pobladores de los barrios “Arnoldo Alemán” y Laureles Sur.

Hace unos meses maquinaria de la empresa MECO llegó al punto y con suma velocidad según indicó Murillo, demolieron el revestimiento hidráulico que tenía el cauce.

“Antes se miraba que era un cauce, lo desbarataron todito y decían que aquí iban a empezar a meter la tubería, pero comenzaron por la Fernández Cera (tres calles después) y de ahí no han pasado”, declaró.

El cauce además sirve de división entre Los Laureles y una de las entradas al barrio “Israel Galeano”; la calle de acceso se ha ido hundiendo poco a poco, y según la pobladora esto comenzó cuando las maquinarias comenzaron a trabajar y luego empeoró con las corrientes de aguas residuales que salen de las casas cercanas.

“El agua lo ha fregado y aquí en la pared de mi casa con cada lluvia se ha ido escarbando todita a los lados, eso está en un “hilo”, dicen que van a subirle más al cauce y que van a poner tuberías para el agua de lluvia, antes se inundaba pero ahora es peor”, resaltó Murillo.

Lado flaco con una lluvia

El pasado mes de julio debido al retraso de la empresa en la ejecución de la obra, bastó con una lluvia para que el “lado flaco” del trabajo se notara, la obstrucción de una de las salidas naturales de las aguas pluviales ocasionó la anegación de 16 viviendas (70 personas afectadas).

Una de esas viviendas afectadas fue la de Mirna Urbina, todos sus enseres se llenaron de lodo y teme que con una nueva lluvia las consecuencias sean peores. “no avanzan, no vemos que hacen nada”, dijo. Trabajadores de la empresa aseguraron que las obras tardarán un poco más, pero se está trabajando ágilmente.

Señalaron que en otro de los puntos ya aumentaron el nivel de las paredes del cauce y nuevamente ya están recubiertas de concreto hidráulico.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus